lunes, 23 de septiembre de 2013

Viejo choto.


 
...de repente me encontré viendo este video y ver a ese sujeto me causó repulsión,  traté de defenestrar su figura, la respuesta fue que estaba muy bien que un viejo bailara y se vea joven. Realmente entiendo que se puede ver como algo muy bueno que un señor mayor, ya entrado en la tercera edad, baile y tenga tanta energía como el señor Mick Jagger. Realmente es admirable que una persona tan mayor sea capaz de hacer eso, yo a mis 37 definitivamente no puedo, y sinceramente no crea que pueda...
 Para mí el señor Jagger  representa la negación de la vejez, la negación de la tercera edad. Propone y es representante oficial del paradigma de los eternos 20 (el peor momento de la vida). En este paradigma la gente teme y odia a los viejos.
   En esta línea de pensamiento, solo son afortunados y pueden disfrutar de los frutos de la vida los que mantienen un aspecto juvenil/teen. Los que no, se resignan a una vida chata y monótona. Si se envejece hay que tratar de que no se note, tratando de sostener las mismas elecciones, estableciendo y reafirmando los habitos "juveniles" hasta el infinito para 50 años después despertar en un cuerpo decrépito y putrefacto, con la capacidad cognitiva y motriz deteriorada, babeándose y dependiendo de los demás. Que chilla y putea ante la palabra viejo y teme a la muerte porque aún piensa que le queda tiempo para hacer lo que no hizo hace muchos años,   arrepentido de dejarse llevar por la inercia del día a día llevando una vida unidimensional anclada en falsas imágenes de la "juventud", arrepentidos de no tener el coraje de  haber  seguido un camino con corazón.


 Hay una tercera edad  que es revolucionaria.

3 comentarios:

  1. Para empezar, concuerdo ampliamente con el concepto de la sobrevaloración de la juventud- subestimación de la vejez. Pero creo que mezclaste conceptos.
    Por un lado, entendería esta nota si naciera a partir de algún personaje nefasto, más dedicado a ocultar su edad que a producir algo, lo que sea. Pero no lo entiendo a partir del señor Jagger, un hombre de 70 años que tiene aún energía (y onda) para hacer giras, bailar y seguir creando (guste o no lo que hace).
    Cómo se puede pensar que una persona, por no tener la típica vejez, sea representante de algún tipo de negación? No tendrás una visión muy estrecha de lo que debería ser la vejez? Desde qué lugar se juzga algo así? Qué sabemos para decir que ese tipo de vida es unidimensional? Si nunca bailaste, ni fuiste parte de ese mundo, difícilmente lo vayas a hacer a tus 70, claro está. Pero creer que tengas que ser un señor/a dedicado a la introspección o cualquier otra idea preconcebida, puede cerrar por completo lo que te pueda deparar la vida para tu propia vejez.
    Yo que vos, le dedicaría esta nota a Susana Giménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que mezclé conceptos, es mi opinion y lo que jagger representa para mi. Tambien lo que me pasa ahora que estoy entrando en la tercera edad y ver que los lugares que nos dejan no son muy interesantes que digamos, te respondo desde esta entrada. http://toxinoboy.blogspot.com.ar/2013/10/seguimos-con-la-tercera-edad.html

      Eliminar