martes, 14 de enero de 2014

Neurosis del disfrute.

 

No entiendo por qué la necesidad de vender como rico algo que no lo es. Comentario de un señor en un foro de crudiveganismo: Posteaba una receta de “leche de semillas de melón” y decía que era “RIQUÍSIMA!!”. Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, y lo que me gusta a mí tal vez no te vaya a gustar a vos; especialmente en este blog trato de fomentar el tema de que somos todos distintos. Pero me llamó la atención y no es la primera vez que veo a vegetarianos promocionando por rico algo que no lo es.  Yo probé mil veces aprovechar las semillas del melón, también la cáscara, y realmente es un asco, pero lo tomás igual porque te hace bien, no importa el sabor, ya estamos grandes. Yo por eso me guardo la pulpa, que sí es  rica y la cáscara y las semillas, que son un asco,  las preparo aparte así no me arruina la totalidad de la experiencia. Como dice mi suegra, todo en el universo tiene una de cal y una de arena.
  Parece una constante en el fanatismo vegetarianista eso de promover que todo es más rico y más sano, más sano sin duda, pero más rico ni a palos, no hay punto de comparación, son cosas completamente distintas, no hay vuelta que darle; entrás en otra dimensión del sabor y del aprovechamiento de los ingredientes, es otro paradigma. Esto es lo que llamo la “Neurosis del disfrute”, el "todo es más rico", parece que hubiera que negar lo que sentimos, pintarlo o representarlo de una manera que no es pero que se parezca o supere a como era, para poder aceptarlo. Me parece muy infantil pretender que todo sea rico, agradable o sabroso. O tratar de engañarnos, como se engaña a un niño, con que hay remplazo para la pizza, la hamburguesa, etc. Eso no tiene remplazo, ese nivel de deleite nunca lo vas a alcanzar. Llamalo de otra manera, no le digas pizza-raw a esas galleta deshidratadas con tomate y pasta de castañas, o lasaña raw a una ensalada de zuchinis reformulada. Llamemos a las cosas como son. Seguro vas a tener menos clientes o seguidores, pero te vas a poder sentir un poco más contento with yourself.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario